HISTORIA DE VIAJE. Otra vez que vamos en la zona rural norte del - TopicsExpress

HISTORIA DE VIAJE. Otra vez que vamos en la zona rural norte del departamento. Después de reunirse con Gabriel en su tienda de artesanía, que nos contó un poco acerca de sí mismo y de su proyecto, vamos a ver a estas chicas hermosas que tejen las cestas muestran en la tienda. Salimos en una lluviosa Pasto terminal de la mañana. El camino es bastante bueno hasta nuestro primer paso, la "combi" pronto entrará en la Unión. Esta pequeña ciudad es, desde los albores del tiempo, el centro comercial del norte de Nariño. Era el único lugar durante la colonización, donde se abrieron hoteles y hostales entre la gran Quito y Popayán, las dos ciudades aún en poder de la Bolivariana. El centro comercial sigue en pie y ha mantenido su reputación como una ciudad "descuento". La calle principal que desciende sobre el lugar está lleno de gente telas, zapatos, ropa y especialmente compradores de toda la zona para hacer negocios. El centro parece más tranquilo, limpio y gran plaza ajardinada muy empinada, permite a los residentes y los viajeros que caminan y comen arepa o un sándwich de grasa mayor preparación "mamitas" un delantal. La ciudad todavía lleva su nombre, así, "La Unión", que ahora se proporciona toda Pasto mercados y las ciudades más grandes. Se encuentran los productores de materias primas y confecciones de todo tipo de campañas. Usted ve un montón de gente en las calles, pero el ambiente no es muy agradable, no tardará en sentirse espiado y la gente se reúne alrededor de nosotros para hacer un montón de preguntas extrañas. Pasamos una noche en un hotel local. Al día siguiente, esperamos que la única mano 4X4 hacia el Arboleada Berruecos una ciudad mucho más agradable que nos habían dicho. Dado que sólo el vehículo a través de las montañas hasta llegar a la otra ciudad, tiene que ser el primero en reservar nuestros asientos para viajar. Vamos a estar en el lugar de principio a 9am Farting ... El conductor puso la llave en el encendido a las 13:30. Mientras tanto, sentado en la gran cantidad de pasos a la iglesia, hablamos con mucha gente que cuenta historias altas. Durante el recorrido es el mismo, aquí estamos hablando de tráfico de drogas muertos disparado como la lluvia y el clima aquí. Escuchamos una conversación entre un anciano y una mujer hablando con una sonrisa: "Los vecinos tomaron cuatro balas en la cabeza esa noche, él no está muerto, es la sala de emergencias Pasto. Pero si sale volverán a fumar, él y su familia ... ". "Era un tipo que fricotait con la policía y realmente no sabe lo que se sumerge en este pobre chico", nos dicen ... Otra papi vino a decirme aún más terrible que no te contaría como historia tan horrible ... Estamos empezando a conseguir un poco de miedo, pero la gente tranquilizarnos y decir que aquí nadie nos hará daño porque no tenemos nada que ver con estos casos. En cualquier caso, más nos hundimos en las montañas, más nos relajamos. El 4x4 nos deja en la intersección donde un pequeño hotel sirve relé. La chica vende deliciosas "empanadas", que nos dará la fuerza para salir a la carretera. Ella explica que sólo la "lechera" (camión recoge la leche en las zonas rurales) nos puede llevar a Berruecos. "Se trata de una camioneta roja", dice el cocinero ... Unos minutos más tarde, ahora la camioneta es fucsia trae nuestro camino. Nos detuvimos y el hombre, sorprendido de vernos aquí por la ventana y nos pide que nos vayamos. No era en absoluto un camión recoge la leche, pero sólo una muy agradable colombiano que de inmediato accedió a ayudar. Le explicamos que vamos a ver a un amigo Berruecos y llevarnos a unos veinte kilómetros a otra ciudad natal llamado San Lorenzo. Comimos un delicioso "Sancocho" (sopa espesa de banano plátano, Maniok, pollo, etc ...) a la mesa en un pequeño restaurante familiar en las afueras de la aldea. Estómago hinchado después de este delicioso líquido, nos sentamos en los bancos de una cuchara de grasa que esperar una moto que nos podemos llevar a nuestro destino. Pero después de unas horas de espera, el conductor de la motocicleta no siempre reduce el costo exorbitante de su raza. Una niña se acerca a nosotros y nos dice que el hombre debe llevar por la tarde para Berruecos donde ella trabaja, pero el conductor sigue desaparecido. Ella comienza su investigación junto con otras chicas, y al fin descubierta. Tenemos una docena en los vehículos de ocho chicas que se hará cargo del otro lado de la montaña. No es un problema que la máquina cruzó la silla de montar entre los dos pueblos. A la llegada a Berruecos teníamos el número de teléfono de una de esas señoras que trenza cestas "Artejer Gaia", la tienda de nuestro amigo Gabriel. Su teléfono está apagado, vamos en busca de él en el pueblo ... aquí todo el mundo sabe y que era muy fácil de encontrar. Angelita nos lleva al hotel en uno de esos amigos y nos muestra su estudio. Nos muestran los diferentes tipos de cestas, explica que esta pequeña empresa se creó para permitir a las mujeres solteras del pueblo para ganar algo de dinero y para obtener información sobre lo que esta hermosa haciendo estas cestas únicas . Trabajan con una hierba que crece alrededor de la ciudad natal, llamado "Paja Blanca", un gran pasador flor, delgada y esbelta, que, una vez seca, resiste todo. Se reúnen los ingresó barras para obtener una larga trenza de varios metros que ruedan para formar la canasta. Por la tarde vamos a pasar un buen rato junto a casi todo el pueblo, que se reunió en el bar local para ver el blanco de dos ... Vamos a explicar una docena de veces que vivimos en Pasto, Amélie es un profesor de francés allí y que no estamos sufriendo de una enfermedad rara, lo que nos da la piel blanca ... Un momento muy interesante cuando nos encontraremos con dos jóvenes amantes de su tierra y proponemos una salida por la mañana. A pesar de la llovizna que no se detiene, vamos atan cabos largos. El paseo con el objetivo de ver una serie de petroglifos y piedras monasterio al menos 40 años de edad ... mouhahahaha ... Sabíamos que una vez que llegue el supuesto sitio. En resumen, dejamos el pueblo y la cabeza a una de las piedras que tienen petroglifos que datan de la era de la "Pasto" (nativos de la región, descendientes de los Incas tribus del imperio del norte ..). Láminas, dos monos, espirales y formas geométricas en algunas conjeturas, pero realmente sentir la energía del lugar. El recorrido continúa y pasa sobre la antigua carretera y la Bolivariana incluyendo la ubicación exacta donde fue rodada en el gran general Sucre, el brazo derecho de Bolívar durante la revolución. Este pasaje obligatoria entre Quito y Popayán era temido por todos los soldados. Nuestros guías nos dicen que los insolentes geografía presenta por Berruecos permitió a las tropas españolas en una emboscada batallones de Sucre. Las escarpadas montañas que rodean la ciudad natal dio una ventaja significativa para pastusos rifles que eran aliados del ejército colonial y la artillería que destruyó la caballería y la infantería de los revolucionarios. General de haber luchado hasta el final recibió un disparo en una de las colinas cercanas. Muchos venezolanos y otros partidarios de la Revolución viene a pall existe en la memoria "Del Libertador". A continuación, visitamos el famoso monasterio que es el orgullo de los habitantes de estas campañas. Fue construido allí unos cuarenta años por un sacerdote italiano. Todas las piedras iglesia del estilo de la Edad Media, todo en piedra. Un hermoso lugar donde vive una "manada" (y aquí la palabra tiene sentido ...) de monjes que nunca salen de su guarida ... Nos hace visitar su patio y por supuesto la pequeña tienda de recuerdos oxidados. El monje "jefe" se topo con nosotros sobre el amor y la paz que el mundo debería adoptarse y dejarnos ir. De vuelta en el pueblo, comemos una pieza y empezar de nuevo a Pasto. Dar las gracias una vez más por la lectura. TM Read more at colombia.my.tripper-tips/article/la-union-et-arboleada-de-berruecos-4516.html#8tyIDYiZ7x5CTePY.99