Septiembre 16 Viva Mexico este dia despues de enviar unos paquetes - TopicsExpress

Septiembre 16 Viva Mexico este dia despues de enviar unos paquetes a casa fuimos a Versalles, es un precioso castillo construido en los 1600 por Luis XIV es un castillo bellisimo con unos muebles y salas preciosas y sobre todo un salon de los espejos bellisimo, lo que le gusto muchisimo a Ramona fueron los jardines caminamos y nos paseamos en el tren por los jardines y para variar nos mojamos, muy llovioso y frio el dia pero el lugar precioso. Seguimos nuestro caminar en Paris y visitamos la iglesia de Salpice es la iglesia donde Dimas mato a la monjita en la pelicula del codigo da Vinci, vimos la linea que lleva al obelisco y donde en tiempos pasados se consideraba que pasaba el meridiano de la rosa, despues caminamos y cenamos en un pequeno y riquisimo restaurant, la comida francesa estaba deliciosa. Al terminar caminamos y fuimos al barrio de los Latin quarters es una area de mucho bullicio llena de restautants de todos los paises y tienditas es un bello lugar, caminamos por el barrio de San Michelle y retornamos al hotel rendidisimas. Ramona me dice no vas a escribir tu resena y le conteste lo unico que quiero es dormir y ponerme unguento en los pies jajaja. Septiembre 17 los viajes no son solo pasearse y divertirse es aprender a moverte en la ciudad frustaciones al rato y lel reto del lenguaje en ocasiones no sabes ni lo que estas hablando ni lo que te dicen (al menos que vengas en tour y te lleven y traigan entonces ni te preocupes) el plan era salir temprano a Chartes pero antes habia que reservar los boletos para salir en la noche a Milan, habia revisado los horarios en mi ap y en base a eso nos fuimos a la Gare de nord primera sorpresa de ahi no salian trenes en la noche y nos enviaron a la gare de lyon, al llegar ahi despues de tomar varios trenes, hicimos tres diferentes colas para obtener informacion a la tercera ya estaba furica (imposible dirian los que me conocen) finalmente los boletos que traiamos , no nos sirvieron y tuvimos que comprar otros boletos, la verdad es que yo siempre habia comprado los pases de eurorail y ahora he encontrado muchas restricciones para viajar ya van dos viajes que tenemos que pagar boletos adicionales. Despues de dos horas y media de investigaciones, viajamos a la gare montparnasse para viajar en otro tren a Chartes que bellisima ciudad estilo medieval tienen una bellisima catedral me atrevo a decir que arquitectonicamente una de las mas bellas que he visto, en la catedral hay en el piso un laberinto muy interesante uno de los mas grandes encontrados en su genero especialmente porque se utilizaban en el medievo, ya sabia que estaba aqui y la verdad por eso venia a esta iglesia, es un laberinto que termina en un rosa con seis petalos en uno de los libros que lei hablala de como rezar el padre nuestro y el significado de cada petalo(mas informacion sobre esto en una presentacion que les hice a las chicas del grupo de apoyo ) o en Nogales doy el nombre de la autora de estos libros ha escrito varios y en dos de ellos hablaba de esta catedral, caminamos por las calles de la ciudad, comimos una rica sopa y sandwiches (mas pan dios mio en estos lugares no hacen nada mas que comer pan) ya he encontrado parte de mis 25lbs. perdidas antes de salir de viaje noooo hace mucho frio y esta lloviznando. Vamos de regreso a Paris y de ahi tomaremos nuestras maletas, dos lineas de metro para llegar a la estacion gare de lyon y tomar un tren que nos lleve a Milan, viajaremos de noche ya compramos la litera, recuerdan cuando viajabamos en litera de Nogales a Mazatlan o Guadalajara. Eso si los medios de transporte son excelentes super buenos camiones o trenes muy puntuales pero los ingleses se los llevan en la puntualidad es increible su exactitud. A diario hemos visitado iglesias, catedrales, unas mas bellas que otras tipo medieval o gotico la mayoria, la verdad que cada una de ellas tiene su toque especial, algo diferente que la hace bella o singular, las de inglaterra me gustaron muchisimo, el pulpito de la iglesia de brujas es fenomenal, los organos bellisimos, en fin cada una tiene su propia belleza, las iglesias son diferentes a Ramona le gusto muchisimo la Magdalenne, El Sagrado Corazon y todas no se decide todas le han gustado, jajaja