CRONICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO Voy a intentar contar lo - TopicsExpress

CRONICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO Voy a intentar contar lo vivido este fin de semana en Viella, con las limitaciones de mi memoria por supuesto, que ya tenia bastante con controlar todo lo que pasaba en la carrera, pero voy a intentarlo.. Salimos el viernes a las 8 de Vergel, con las maletas cargadas de ilusiones y nervios por lo que nos esperaba en viella, y tambien con un poco de incertidumbre por lo que nos ibamos a encontrar despues de lo vivido alli la semana pasada, por cierto, la enhorabuena a la organizacion por el enorme esfuerzo realizado para que se celebrara la prueba con normalidad despues de lo vivido en el Valle de Aran apenas hace una semana, espectacular, y despues de ver en directo los destrozos causados, os aseguro que es un milagro que se realizara la prueba. Bien, despues de comer por el camino llegamos a viella a las 5 de la tarde, hacemos el cheking en el hotel y vamos a recoger los dorsales, la gente super amable y siempre sonriente, decimos el numero de dorsal y nos entregan un petate personalizado con un kit de power bar, con bidon, barritas, geles i demas, el road book, soporte y una pulserita como en los todo incluido jeje. Volvemos al Hotel, subimos las bicis a la habitacion y despues de colocar los dorsales y demas artilugios nos vamos al spa del hotel a relajarmos un poco, estabamos solos jeje nos lo pasamos teta. A las 7 salimos nos duchamos y nos vamos al breafing en el cine de viella que empezaba a las 8, a las 7:40 ya estabamos sentados en segunda fila, como años anteriores a las 8 en punto ya habia gente sentada en el pasillo, a rebentar, menos mal que llegamos con tiempo, nos ponen un espeluznante video de la catastrofe vivida una semana antes y nos quedamos todos helados, despues el tipico video de presentacion y pep el "jefe" de pedales del mundo nos explica como esta el circuito, un poco roto por las lluvias y advierte de que hara frio, pero no se espera lluvia, biennn. Salimos del breafing un poco asustados y nos vamos a cenar, llegamos y el comedor lleno, nos ponen en una mesa junto con otra pareja y minutos despues se sientan a nuestra mesa, Merce Petit y su marido, increible, es lo mejor de estas carreras, aqui todos son iguales y cenamos con una mega crac que ha corrido la titan desert, hizo el record femenino de pedals el año pasado, etc..., y cenamos charlando con ellos como unos mas, ella no corrio por que ahun no esta recuperada de la caida que sufrio en la titan, pero su marido si, otro crac, jeje, bueno, cenamos y a los brazos de morfeo a las 11 de la noche. 3:30 de la madrugada, suena el despertador y me levanto como un resorte, no se si dormi o no, creo que soñe y todo jaja, pero de la emocion ya no tenia sueño, me visto de romano, me preparo y llamo a mis compis de batalla en la habitacion de al lado, y bajamos a desayunar a las 4 de la mañana, despues subimos rapido cojemos las maquinas y nos dirigimos a la salida, a las 4:50 estabamos colocados, mi mujer preparada con la camara, nos deseamos suerte y .... salida!!!, se sale rapido, 500 metros por las calles de viella y primer rampon de hormigon rallado con rampas del 25%,que despues se convertian en pista de tierra bastante pedregosa por las lluvias y bastante agua a las 5 de la mañana y sin calentar..., serian 4,5 km que nos dejarian las piernas ya calentitas, salimos a la carretera y entramos en el tunel de viella, nos habian dicho que haria frio asi que nos abrigamos bien, pero no fue asi, nos asfixiabamos de calor y no podiamos parar por que despues del tunel viene una bajada muy rapida y haria frio, asi que aguantamos asi, salimos del tunel y comenzamos a bajar, y nos metemos ya en el primer sendero, bastante tecnico y con mucha piedra suelta, yo y angel vamos muy rapido y alex le cuesta segur el ritmo bajando pero aguanta como un jabato y llegamos a una zona llana y paramos a quitarnos ropa, nos pasan unos cuantos y seguimos, ya con los pies mojados despues de cruzar unos cuantos rios que se habian formado en el camino, seguimos por pistas y carretera cruzando vinyal y ginast, con algunas rampas rompepiernas y llegamos al primer avutiallamiento del dia, a las 7:15, vamos bien los tres juntos, regulando esfuerzos pero bien de tiempo, rellenamos bidones y seguimos, y llega la segunda subida dura, coll de serreres, 4,5km de subida por pista de tierra con un porcentaje continuo del 16% segun mi gps, dura pero ahun ibamos frescos con lo que la subimos a buen ritmo, aqui ya empezamos a adelantar gente, coronamos y empieza la que para mi es la bajada mas bonita de la pedals de foc, el cami del aigua, un sendero single track precioso y larguisimo que te pone al limite, rapido y tecnico, y con unas vistas espectaculares, cruzamos varias veces la carretera bajando por escalones de madera que daban vertigo y llegamos a la carretera km44, vamos muy bien a buen ritmo, tercera subida esta de asfalto, con rampas duras al principio pero despues se suavizan, subimos a buen ritmo, bajamos y cuando llaneabamos los tres hablando noto un pinchazo en el abductor izquierdo, no puede ser, km 48 y pinchazo? si voy bien, no he pasado de pulso, estoy fresco, las piernas van bien, bueno, bajo el ritmo unos segundos y parece que el pinchazo se va esfumando, bien, volvemos a cojer ritmo y llegamos al segundo avituallamiento y primer control, donde tenemos que firmar y poner la hora por si nos perdemos, esta en Gotarta, km 55 y son las 9:30, vamos muy bien, rellenamos bidones, bebo cocacola, comemos bocadillo y seguimos, aqui empieza verdaderamente la pedals de foc, lo que se nos viene encima es de aupa, coll de peranera y coll de sas, dos puertacos de tierra con unos desniveles brutales y largo, muy largo, seran 15km con algun descanso por el medio sin dejar de subir, este tambien lo subimos a buen ritmo ya cogiendo algun cadaver, aqui alex ya me dijo que iba un puntito forzado, pero seguimos juntos, ole sus huevos, angel iba con un pinchazo en el culo, pero subia a muy buen ritmo, coronamos y bajada rapida y otra subida esta mas corta y suave al coll de sas, coronamos y bajada rapidisima por pista asfaltada pero con bastante grava, pero bajamos a tumba abierta, y llegamos a les esglesies, tercer avituallamiento y segundo control, aqui paramos un poco mas, aceite en la cadena, quitamos ropa, comemos rellenamos bidones y comemos bien por que llega el infierno, km 85, 11:40 de la mañana, llevamos 6:40 horas dando pedales y parece que llevamos mil jaja, ahora viene la subida que mas miedo me daba, el temido coll del oli, una subida de tierra suelta con pedrolos de 4km con rampas de casi el 20% que con casi 90km encima se hacen muy duros, empezamos a subir y parece que voy mucho mejor de lo que pensaba, subimos a buen ritmo, y a los 2 km alex se queda atras, tuvo una pequeña crisis por ir forzado y segumos angel i yo, alex sube a su ritmo, aqui angel iba muy fresco, y subimos a buen ritmo y adeltamos a un grupo de tres que llevabamos desde peranera delante, coronamos muy bien y empieza un tramo pestosisimo de ir a pie, y la bajada que estaba mucho peor de lo que recordaba, era imposible ciclar mas de 10 metros seguidos, y tanto subir y bajar de la bici junto a la pendiente de las bajadas me hizo mucha pupita, pero mucha, tanto que al subir a la bici me daban calambres, necesitaba pedalear 2 minutos segudos, y por fin llegamos a la carretera, pedaleo un rato y se van los calambres, pero subiendo a espui me quedo sin agua, empieza aqui mi batalla mental, mi talon de aquiles, angel empieza a tirar de mi, tengo sed, y me duele el culo, empiezo a entrar en crisis, cuando pasamos por un pueblo y diviso una fuente, mi salvacion, paramos y me bebo un bidon entero de golpe, que buena y que fresquita, me dio la vida, seguimos y llegamos a espui, km106 y avituallamiento mas fuerte, con pasta y de mas, son las 13:40 quedan unas tres horas hasta espot y el corte es a las 7, vamos sobrados para el corte pero no para los calculos que yo me habia hecho para llegar de dia a viella, nos avituallamos bien y empezamos a subir el puerto mas largo del dia, el temido coll del triador, 12km de subida por pista de tierra a una media del 15%, con 106km encima, 1000 metros de desnivel en 12km, empezamos a subir y a los 4km entro otra vez en crisis, el dolor de culo es insoportable, paro a ponerme vaselina, aqui angel va tirando de mi y animandome, el va a plata y se queda en espot, asi que va muy bien y mas fresco que yo, sigo con el y 2km mas y paramos otra vez en una cascada a rellenar el bidon, hacia mucho calor y bebiamos bastante asi que nos vino de lujo, 2km mas y vuelvo a parar, estoy muy cansado y me duele terriblemente el culo, tengo una crisis mental fuerte, veo que angel no para y me subo a la bici enseguida y lo sigo,( despues me dijo que si me llega a ver a pie tira y no me espera jajaj gracias angel por tu apoyo) sufriendo lo que no esta escrito coronamos el triador, biennnn, eran las 15:30, pregunto que queda hasta espot y me dicen hora y media, me caliento la cabeza por que se que ya no voy a llegar de dia a viella y me da panico ir de noche solo, asi que nos avituallamos y seguimos, aqui viene un tramo de falso llano de unos 19km a 2200 metros de altura, aqui me recupero un poco, pero ya no vamos a tan buen ritmo, asi que llegamos a la bajada de las pistas de espot con retraso, bajamos y me recupero y bajo a tumba abierta, tanto que adelanto a 7 u 8 bikers en las sendas hasta espot y llego a espot a las 17:30, alli estaba esperandome monica, mi mujer, la pobre ha venido conmigo sola a acompañarme y llevaba horas esperando, le habia dicho que llegaria sobre las 16 y llegaba hora y media mas tarde de lo previsto, pero bueno, con tiempo suficiente para llegar a pla de beret de dia al menos, angel se queda en espot y yo sigo solo hacia viella, a partir de aqui el cansancio ya era evidente, pero no podia rendirme con lo que habia entrenado, asi que aprieto los dientes y sigo, subo una subida corta pero bastante dura y empieza otra de las bajadas preciosas de la pedals, el cami del calvari, el nombre lo tiene bien puesto jajaj, muy muy largo, estrecho, tecnico y precioso, me animo y voy como un avion, bajar es lo mio asi que voy muy bien y voy pillando bikers, me dejan pasar hasta que pillo a uno que baja mas o menos como yo, asi que hacemos toda la bajada juntos, yo llevaba un punto mas bajando y el subiendo asi que fuimos bastante rato pasandonos uno al otro hasta que me anime y le dije, ¿vamos juntos? y me dijo que perfecto por que llevo buen ritmo y no tengo luz para leer el road book de noche y tu llevas gps asi que vamos juntos, termina el cami del calvari y llegamos al avituallamiento en Aloi de Isil, km 176 pongo vaselina, relleno bidones y aqui ya no me entraba la comida, asi que bebo cocacola y seguimos, quedan 25km de subida tendida mitad asfalto mitad pista, que se me hacen eternos, interminables, pregunto cuanto llevamos y me dice que 180, y me hundo, todavia me quedaban 40km hasta viella e iba muerto, (despues me daria cuenta que era mas mental que fisico), y empiezo a bajar el ritmo y el chaval de manresa se me va, me quedo solo y me alcanza un grupo de tres o cuatro por detras, los sigo como puedo y por fin llegamos a mongarri, km 194 y alli me estaba esperando sergio moreno olmos, el chaval de manresa que habiamos quedado de ir juntos, eso me da un buen subidon, al menos no se me haria de noche solo y me animo mas cuando me dice que quedan solo 5km hasta pla de beret, la otra vez juro que me parecio mucho mas largo, asi que seguimos a buen ritmo, me llevaba frito en los repechos pero aguanto, salimos a las 9:30de mongarri casi de noche pero ahun se veia bastante bien, asi que en nada ya coronamos el ultimo repecho, en teoria nos queda 1,5km hasta pla de beret de llaneo, bieeeenn, esto ya esta hecho, nos decimos, y de repente zasss, un rio que cruzaba el camino con agua por las rodillas, no se podia pasar con la bici, habia que mojarse, eran casi las 10 de la noche, bastante frio y nos quedaban 20km de bajada hasta viella, y con los pies mojados hacia una gracia que pa que¡¡¡, un chaval intenta cruzar por un tubo grande que habia en medio, y resbala y se cae entero dentro del agua, buenooo, pues ni lo intentamos, cruzamos con la bici al cuello y los pies congelados, que fria estaba el agua diossss, seguimos y casi sin darme cuenta veo las luces del parquing de pla de beret, no me puedo contener y pego un grito ¡¡ya lo tenemooooooss! ¡vamooooooossss! y me animo de una manera brutal, me da un subidon que sin darme cuenta empiezo a apretar hasta que sergio me dice ¡macho que te pasa que me llevas frito!!, ahi me di cuenta que la pajara era mas mental que otra cosa, y llegamos a beret, nos ponemos el cortavientos y nos lanzamos a tumba abierta hacia viella, a 50 todo el rato a 10 grados con los pies mojados y muertos pero ya nada nos podia parar, nos sentiamos invencibles, tanto que le digo ponte a rueda y empiezo a tirar y pillamos a dos grupos de bikers que tambien bajaban y se enganchan tambien a rueda y no pare de dar pedales con todo lo que me quedaba hasta llegar a viella, entramos a viella y me equivoco de camino y sergio no, asi que nos separamos unos minutos, llego a meta solo con el grupo detras, veo a mi mujer monica esperandome en la entrada de meta, la emocion me invade y entro a toda ostia esprintando y haciendo un cavallito en meta jajaja, no puedo describir la felicidad que senti al cruzar la meta y abrazarme con mi mujer, hay que vivirlo, y ademas llegar y ver alli a Pep, el jefe entregarme el mallot de finisher y dandome la enhorabuena, como a todos y cada uno de los que llegaron, igual que el ganador de la prueba llibert mill, con el que nos hariamos unas fotos en la comida del domigo, alli esperando a los ultimos tras casi 7 horas da mucha alegria, en unos segundos llego sergio, foto de rigor y a comer, de verdad que es de agradecer que tras mas de 17 horas, llegue a las 10:40 de la noche todos y cada uno de los de la organizacion estaban alli sonriendo como al primero, y el ultimo llego a la 1:30 de la madrugada, de verdad que he estado en muchas pruebas, pero esta es la unica que de verdad de trata igual a los primeros que a los ultimos, aqui todos son ganadores, habia comida, bebida, sonrisas y gente igual que cuando entro el primero, otras pruebas deberian aprender de ellos, bueno pues finisher al fin, no me enrollo mas, seguro que me dejo algo pero es que 17.40 horas de sensaciones no caben aqui, gracias por leer el toston y ahora a pensar en el proximo reto, ¡¡enhorabuena a la organizacion y a todos los participantes y voluntarios!!.