Dia 13 . By Xarles? Un nuevo día. Martes 13. Como cada mañana - TopicsExpress

Dia 13 . By Xarles? Un nuevo día. Martes 13. Como cada mañana intento recordar donde hemos dormido esa noche. Noto la humedad del ambiente pero también oigo el ruido de los coches al pasar. “¿Vienes o no?” . Edu, fuera me esperaba para dar una vuelta. Cojo toda la ropa que puedo y vamos a dar una vuelta. Estábamos en un área de descanso de la autobahn en algún lugar del sur de Bayern en Alemania. Aunque parezca increíble a 30metros a la derecha nuestra pasaban coches a más de 200km/h mientras que a 50 metros a nuestra izquierda había un lago precioso con vegetación de película. Empieza a llover y recordé la sensación de tener toda la ropa mojada. Así que decidí volverme a las tiendas y seguir intentando despertar a los demás. Después de varias canciones y gritar mucho estábamos todos en pie. Recogimos rápido y seguimos por la autobahn con dirección a Salzburg. En la autobahn, la gorda era como un camión más, casi todo el tiempo por el carril de la derecha. Sólo pudiendo adelantar en las cuestas abajo , donde nuestro peso era una ventaja. A 140km/h llegó con unos ruidos que parecía que iba a ponerse a volar. Uno de los miles de coches que nos adelantó fue un bmw m3. Hasta ahí todo parecía normal. Aunque en vez de seguir y perderse de vista, frenó delante de nuestro coche haciéndonos reducir la velocidad (todavía más). De pronto se iluminan unas letras en la parte de atrás del coche “Follow the police”. Y me pregunté “¿pero donde esta la police?”. Tuvieron que sacar una paleta por la ventanilla indicándome que saliera en la próxima salida para darme cuenta que ese bmw m3 era la policía. Hicimos un rápido repaso de las posibles ilegalidades cometidas en Alemania. Estábamos limpios. Al puro estilo de “alerta cobra”, se bajaron del coche y primero en alemán y después en inglés nos pidieron la documentación. Mientras comprobaban si eramos asesinos, estafadores o ladrones, nosotros bromeamos con darnos a la fuga. Nos devolvieron los DNIs y se fueron casi haciendo ruedas en busca de otro pobre coche de guiris. Hicimos una parada técnica para comprar provisiones en Alemania que era más barata. Encontramos un “Penny”. Solo queríamos cerveza y algo para desayunar. Al final nos gastamos 50€ en comida, claramente debido a que todavía no habíamos desayunado. Ya habían caído todos dormidos cuando volvimos a entrar en Austria. Volví a despertar a todos con musica y entramos en Salzburgo. Aparcamos en el primer sitio que vimos para preguntar donde estabamos. Podíamos ir andando al centro. Ya después de casi dos semanas de viaje algo más cansados y más despacio. Una parada en los servicios del museo de Mozart y seguimos hacia los jardines del palacio de Mirabell (donde se rodaron muchas escenas de la película sonrisas y lágrimas). En un parque cercano nos encontramos un pájaro tan gordo que no podía volar y andaba muy gracioso y un árbol que crecía tumbado (cosas que no se ven todos los días). También nos alegró oír más españoles en tierras tan lejanas. Por el camino nos encontramos un parquecito con unos niños dando vueltas en una plataforma. Ahí estuvimos esperando hasta que los niños se fueran para dar vueltas y rompernos los dientes. Nunca hubiera imaginado que en el bajo de la casa donde nació Mozart, habían puesto un supermercado “Spar”. Las calles centrales estaban llenas de turistas, cartelitos dorados y tiendas de souvenirs. Descubrimos que la catedral de Salzburgo es muy parecida por fuera a la de Jaén y preciosa por dentro. La imagen de Mozart estaba en cada esquina de la ciudad y la nos encontramos un pedacito de su musica en cada calle. Subimos al castillo (30 minutos ejercitando gemelos) para ver las vistas de la ciudad. Nuevamente se nos quedó cara de pastel de pasta de bonito al ver como al final de la última cuesta, justo antes de llegar lo alto una valla de 7.5€ cortaban nuestro paso. Tuvimos que bajar a otro mirador más abajo para echar fotos y seguimos viendo el centro de la ciudad. Ya con bastante hambre probamos todas las degustaciones de fiambres que había en la ciudad y compramos un par de bolitas rellenas de verdura y de queso típicas de la ciudad. Camino a casa (la gorda), se nos apareció una lavandería (ya iba tocando) y fuimos al coche a por la ropa. Lo primero que vimos el encontrar el coche fue una nueva receta (ya era la 4º multa que conseguíamos y la 2º en territorio austriaco). Nos propusimos intentar no reunir más multas , por lo menos en Austria. Mientras nuestra ropa recuperaba su color original, nosotros fuimos a comer a un trocito de césped al lado coche a las 5 de la tarde. La gente que pasaba nos miraba con cara rara, no sabemos si porque no era normal que la gente cocinara tallarines ahí o porque pensaban que estábamos cenando demasiado temprano. También tuvimos recibimos varias sonrisas acompañadas de un “guten appetit”. Recogimos la ropa, fregamos y salimos dirección a Hallstatt para llegar al “pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago” según la UNESCO de día. El atardecer en un pueblo rodeado de montañas de casi 3000 metros de altura situado en la orilla de un lago lleno de cisnes y sin más ruido que el de una cascada de 90 metros de altura es difícil de explicar con palabras. Dimos una vuelta por el bonito pueblo, Incluso el cementerio del pueblo era impresionante aunque hay que decir que estábamos acojonados a esas horas. Cenamos sopa al lado de la oficina de turismo porque había wi-fi y nos resguardaba un poco del frío polar que había fuera (bueno, Jezu, el montañero, no soportó el frío y se fue a cenar al coche) y nos echamos unas cervezas enfriadas en el lago . Sobre las 12 tuvimos que pensar donde dormir. Y recordamos una bonita área de descanso al lado del lago a unos tres kilómetros donde había unos niños jugando a la pelota. Llegamos a una zona que nos convenció para dormir porque había árboles, mucho césped y servicios además de arañas gigantes y algo que parecían cisnes durmiendo (a la mañana siguiente la mayoría de esos cisnes se convirtieron en piedras). Después de una cachimba mirando a las estrellas y de convencernos que a la mañana siguiente íbamos a madrugar para bañarnos en el lago (todo esto con los chaquetones abrochados hasta las orejas), nos dormimos con vistas a uno de los pueblos más bonitos de Europa. Bis Morgen!