DIA 1 Queridos papas, familiares y amigos de - TopicsExpress

DIA 1 Queridos papas, familiares y amigos de Edutravelworld. Hemos llegamos a Inglaterra, después de atravesar el Océano Atlántico y ajustar nuestro nuevo horario, fuimos recibidos por nuestras nuevas familias en el punto de reunión. Miradas de incertidumbre, sonrisas nerviosas, manos inquietas, pies tropiezos, latidos de corazón que se iban acelerando hasta oír nuestro nombre y por fin conocer a nuestra nueva familia. Una vez que fuimos recibidos cada uno por nuestra familia, nos llevaron a la que será nuestra casa los próximo 15 días, con entusiasmo y nerviosismo nos empezamos a acomodar en nuestra nueva habitación que comparto con otro compañero(a). Esta gran experiencia que empezamos a vivir es la más importante de nuestra vida, darnos a entender con otra persona que acabamos de conocer, en otro idioma, acostumbrarnos a otras reglas, a otra comida a otros horarios…darnos cuenta por primera vez lo que significa ser independiente, de saber que si hago o dejo de hacer algo yo seré el responsable de esa consecuencia y me haré cargo de resolverla y sentirnos orgullosos de esa responsabilidad….son las 9 pm y todos estamos muy cansados, nos venció el sueño a otros nos ganó la ansiedad y emoción, seguíamos muy excitados por el shock que estamos viviendo, por eso en la mañana siguiente sufrimos al despertarnos. Afortunadamente la cita en el punto de reunión fue a las 8:45 am y nos dio tiempo de seguir cargando la pila hasta las 7:45 am, a algunos un poco antes, otros un poco después, la experiencia continúa, salgo de mi casa y ya nos vamos al punto de reunión, vamos reconociendo la zona, las casas, los vecinos, nos sentimos seguros y caminamos con tranquilidad, esa tranquilidad que extrañamos de donde venimos, por eso la disfrutamos y vamos alegres, sintiéndonos libres, grandes, responsables. Llegamos a la esquina y para algunos representa tomar unas cuadras el autobús que nos llevará al punto de reunión que ayer nos enseñaron como llegar, otros llegamos caminando. El camión llega puntual a la hora que indica el pizarrón electrónico, es el 199, subimos, enseñamos nuestra tarjeta de pasaje que nos entregaron al llegar y que nos servirá para todo el viaje en Londres para cualquier transporte que utilicemos, excepto taxi, así que esa es nuestra primera responsabilidad, cuidar de la tarjeta que usaremos todos los días durante 2 semanas. Con toda la emoción de haber llegado al punto de reunión solos, sin ayuda, nos hace sentir mas grandes y orgullosos de nosotros mismos y en nuestro interior, nos sentimos orgullosos de nuestros padres que con mucho esfuerzo, con mucha decisión y visión nos dejan vivir esta experiencia que al final nos ayudará ser mas seguros, mas responsables y mas independientes. Son las 09:05 y el grupo se ha juntado, nos volvemos a separar por grupos por color, están los rojos, azules y blancos, cada grupo con su guía mexicano y británico. Del punto de reunión tomamos el autobús que nos llevó a la estación del tren Lewisham para dirigirnos a Londres a la estación Cannon Street, ahí transbordamos y cambiamos de tren al metro, que aquí se le conoce como underground o tube, tomamos la línea amarilla que se llama Circle y nos bajamos en South Kensington. La experiencia sigue en aumento, cada vez que tomamos el tren o metro, hay que pasar el boleto por los torniquetes y volverlo a pasar cuando salimos, empezamos a convivir con gente de todo el mundo, es todo un mundo diferente a lo que hemos vivido, tantas razas diferentes, tantas culturas mezcladas, tantos idiomas se escuchan, podemos estar viendo chinos tratando de comunicarse en inglés, árabes, indúes, rusos, italianos, argentinos, que Ciudad tan cosmopolita. Llegamos a nuestro destino, The Victoria & Albert Museum, ubicado en Cromwell Road, nos sorprendemos por su arquitectura que data de 1857, cuando la Reina Victoria lo inauguró en el mes de junio. Es el museo mas grande del mundo dedicado al arte y diseño, donde podemos ver desde el diseño de arte sacro hasta lo más conteporáneo del arte, pasando por esculturas, fotografías, pinturas, cerámicas, muebles, joyería, vitrales, metales (oro, plata, bronce), impactante la sala dedicada a la historia del teatro tan famoso en Londres, ver la construcción del escenario, los tramoyistas, los vestuarios, camerinos, increíble todo lo que hay detrás…al terminar de recorrerlo tomamos nuestro lunch que en casa nos prepararon, disfrutándolo en el bello jardín central, que está acompañado por un espejo de agua y que curiosamente los niños británicos aprovechan para mojarse los pies ya que el termómetro marca 25º C, a los propios Ingleses les sorprende el calor que se siente, para nosotros es casi normal. Son las 13:30 hrs y nos vamos rumbo a la estación Earl´s Court para tomar un autobús turístico que nos enseñará los puntos más importantes del centro de Londres y que después podremos disfrutar caminando. En el trayecto logramos sacar fotos del Big Ben, Palacio de Buckingham, Torre de Londres, Puente de Londres, La catedral de St Paul, Picadilly Circus, Harrod´s, El Parlamento, cruzamos el río Támesis, vimos el London Eye, la Plaza Trafalgar, finalmente y después de 3 hrs de recorrido, el autobús nos dejó en la estación del tren Charring Cross para dirigirnos a Greenwinch, lugar donde se encuentra nuestra escuela en la que tomaremos clase a partir del próximo lunes. Llegando dimos un recorrido para conocer la Universidad de Greenwich, que originalmente fue usado como Hospital Naval, ya que este barrio perteneciente a Londres se encuentra ubicado al sur del río Támesis y el cual ha sido distinguido por su historia marítima. Conocimos el Cutty sark, que en su tiempo, siglo 19, fue el velero tipo Clipper más rápido del mundo en el cual Inglaterra comerciaba con otros países ya sea para exportar o importar todo tipo de mercancías, sobre todo India y Hong Kong. Su nombre lo dedica a una bruja danzarina sacada de la mente del poeta británico Robert Burns publicado en 1791, ella está en la proa del velero con una cola de caballo colgando de su mano derecha. Siguiendo nuestro recorrido llegamos al observatorio en donde se encuentra el famoso meridiano de Greenwich, también conocido como meridiano base o primer meridiano, a partir del cual se miden las longitudes de tiempo que rigen en todo el mundo. Son las 6:30 pm y nos encontramos en el centro de Greenwich, nos dan 30 minutos para hacer algo de compras que ya nos urge gastar en recuerdos para la familia. De regreso al punto de reunión en donde partiremos nuevamente hacia nuestras casas para cenar y descansar que fue todo un día agotador. Ha sido un día maravilloso lleno de experiencias que nunca olvidaremos........Londres es simplemente INCREIBLE Los queremos y extrañamos, hasta mañana. Con Cariño ETW