25 JULIO Queridos Papás, familiares y amigos de - TopicsExpress

25 JULIO Queridos Papás, familiares y amigos de Edutravelworld. Por fin llovió!!!, ya nos sentimos más en Londres, aunque fue en la noche y a nadie nos afectó, pero ayudó que amaneciera un poco mas fresco, ya pudimos sacar un rato la chamarrita, solo un rato por que al mediodía había otra vez bastante calorcito. Zigzag C Hoy como todos los días nos vimos en el punto de reunión, en esta ocasión a las 08:00 hrs ya que gozamos de todo el día en Londres y además de la obra de teatro Let It Be…así que recorramos juntos este día. Salimos del punto de encuentro un buen contingente de mexicanos nada mas como 120 jóvenes estudiantes y uno que otro guía no tan joven jjjj.... a invadir nuevamente la ruta del autobús 208 y 136, tuvimos que tomar 4 autobuses…en fin creo que ya se van acostumbrando nuestros amigos británicos, por que no sólo hay mexicanos, en esa misma ruta suben chinos, italianos y españoles, entonces de repente el autobús se convierte en la ONU, los chinos son muy callados, los españoles no tanto, pero entre los italianos y los mexicanos estamos compitiendo por ver quien habla mas fuerte y se grita de un extremo del autobús al otro…somos únicos….llegamos a Lewisham station para tomar el tren a Cannon Street y transbordar para tomar el metro y bajar en la estación Fullham Broadway, unos 500 metros de caminata, nos encontramos con el estadio del Chelsea, equipo Londinense ganador de la copa UEFA Champions League y de la Liga Premier así como de la copa FA 2 veces. 1º nos mostraron el estadio, pudimos sentarnos en las gradas y saber como está diseñado el estadio, donde se sienta la prensa, donde se sientan los familiares de los jugadores así como lo directivos y dueño del equipo, que por cierto, como dato curioso, no es británico, es un empresario ruso de nombre Roman Abrámovich (claro ejemplo de la globalización); después nos mostraron la sala de prensa los vestuarios, visitamos el museo del equipo y sobretodo la tienda, para los apasionados al futbol, esta parte la disfrutaron con mucho entusiasmo al igual que todo el recorrido, muchos se visualizaron estando en las bancas, calentando, listos para entrar, cuando entramos a la cancha por el túnel, ponen sonido ambiental como lo oyen los jugadores previo a saltar a la cancha…fue muy emocionante. Una vez terminado nuestro tour, regresamos igualmente por Fulham Broadway para tomar el metro y bajarnos en Victoria y de ahí a Green Park, salimos a la altura del famoso Hotel Ritz, sobre Picadilly Street, seguimos hasta llegar a uno de los restaurantes más representativos de Londres, Hard Rock Café, éste que hizo famoso Eric Clapton en 1977, todos disfrutamos mucho del menú que nos ofrecieron, a escoger 3 tipos de hamburguesa, refresco con refill y papas. Después de sacar muchas fotos de los objetos que se tienen en custodia y haber pasado a la tienda por el souvenir obligatorio, después del lunch, fuimos a otro lugar muy característico aquí en esta Ciudad que se mueve a una velocidad vertiginosa, toda la gente local camina rápido, están en constante movimiento, a la hora del lunch, comen algo ligero y se van a los diferentes parques que tienen en la Ciudad y que merecen un espacio mayor, a correr, de cierta manera, casi todos los británicos hacen ejercicio, en todas nuestra excursiones vemos gente corriendo en la calle, junto al Támesis, en los parques, etc..así que este lugar al que vamos es todo lo contrario, aquí la vida es mas tranquila, es artística, es mágica, estamos en Covent Garden, es un barrio londinense que da cabida a todas la expresiones artísticas de todas latitudes, así como vemos un mago que nos engaña con cada truco espectacular que hace, como tragarse un globo sin reventarlo, vemos en otra esquina a un malabarista que arriba de una escalera se balancea y nos impacta viendo su control de estabilidad y por si fuera poco nos engancha una voz barítona de una mujer que nos deleita con el canto de arias dentro del mercado. Mas o menos, en proporciones guardadas, imaginen Coyoacán en la Ciudad de México o del Bazar del Sábado en San Angel. Se vive un ambiente muy particular, de cierta de liviandad, de fraternidad, parece que todos los que trabajan acá se conocen…después de un par de horas en este mercado, tomamos el underground para ir a Charing Cross y dirigirnos a la calle Strand, para ser testigos de un musical increíble en el teatro Savoy, Let It Be!!!, para los amantes de Los Beatles, éste es un sueño, todo empieza con escenas del grupo original tocando en el bar de Liverpool, The Cavern Club en 1962, de repente ya son famosos y vuelan a América, aparecen en el programa de Ed Sullivan mientras cambian de escenas tenemos de fondo musical twist and shout, she loves you, Drive my car, así llegan escenas de cuando están en el Shea Stadium de New York… y de repente aparece la banda completa, en realidad son ellos nuevamente, John, Paul, Ringo y George y nos sentimos nuevamente en los 60`s, ya estamos escuchando Hey Jude, Yesterday, I want to hold your hand uffff, excelente vestuario, producción, como es realmente un musical en Londres, por supuesto la obra termina con Let it Be!!! Con toda la adrenalina,, salimos del teatro, caminamos unas cuadras y tomamos el tren de regreso de Charing Cross a Lewisham Station para llegar a casa a descansar. Equipo BRITISH y AIR FRANCE, hoy tuvimos clase en la mañana, así que la cita en el punto de reunión fue a las 7:30 am , llegamos puntuales, la mayoría, uno que otro todavía le cuesta un poco de trabajo, no está mamá para levantarnos, ya somos solos y es parte de la experiencia, ésta continúa, salgo de mi casa y ya nos vamos solos al punto de reunión, vamos reconociendo la zona, las casas, los vecinos, nos sentimos seguros y caminamos con tranquilidad, esa tranquilidad que extrañamos de donde venimos, por eso la disfrutamos y vamos alegres, sintiéndonos libres, grandes, responsables. Llegamos a la esquina y para algunos representa tomar unas cuadras el autobús que nos llevará al punto de reunión que ayer nos enseñaron como llegar, otros llegamos caminando. El camión llega puntual a la hora que indica el pizarrón electrónico, es el 199, subimos, enseñamos nuestra tarjeta de pasaje que nos entregaron al llegar y que nos servirá para todo el viaje en Londres para cualquier transporte que utilicemos, excepto taxi, así que esa es nuestra primera responsabilidad, cuidar de la tarjeta que usaremos todos los días durante 2 semanas. Con toda la emoción de haber llegado al punto de reunión solos, sin ayuda, nos hace sentir mas grandes y orgullosos de nosotros mismos y en nuestro interior, nos sentimos orgullosos de nuestros padres que con mucho esfuerzo, con mucha decisión y visión nos dejan vivir esta experiencia que al final nos ayudará ser mas seguros, mas responsables y mas independientes, llegamos al campus, tomamos clase, 3 de 45 minutos cada una, salimos y tomamos nuestro lunch, en uno de los jardines del campus, si volteamos a un lado podemos ver a lo lejos el Támesis, es un momento increíble, todo pasa y nada pasa a la vez…quien quisiera tener 12, 13, 14 años y estar disfrutando este momento…terminamos y nos vamos caminando al tren en la estación Greenwich, nos dirigimos a Picadilly Circus, transbordamos en London Bridge y nos fuimos nada mas y nada menos que de compras a Oxford Street, después subimos hasta Regent Street para llegar a una de las esquinas más famosas no sólo de Londres yo creo que de todo el mundo, Picadilly, con esas pantallas gigantescas que nos proyectan todo tipo de comerciales y publicidad y que como dato curioso son las únicas en todo Londres. Dentro de las tiendas visitadas están Hamleys, la tienda de juguetes más grande del mundo, está de volverse locos, todos queremos tener 10, 12, 13 años otra vez y pedir a nuestro papá que nos compre un juguete…vemos demostraciones de un lado del otro, son 6 pisos de diversión, desdnque entramos nos recibem un Soldado d ePlomo y una bailarina con burbujas enormes, cada piso tiene un tema y va acorde con la edad de cada quien, impresionan las estatuas hechas con Lego, vemos autos en control remoto, helicópteros a control remoto volando por los techos, peluches, hello kitty, por supuesto no puede faltar el espacio a Harry Potter y comprar las varitas mágicas, o los anillos de los Elfos, ya nosabemos a a donde voltear o que comprar heeeelpp!!!!. Otra tienda que visitaron fue Lilly Whites, tienda dedicada al mundo deportivo, son mas de 4 pisos de ropa y artículos deportivos, sobre todo de soccer, basquetbol, automovilismo y golf, para los hombres es como estar en Disney jjjjj tenis, balones, playeras, pants, para correr, para soccer, para golf para lo que necesitemos, aquí está…finalmente tenemos que ir al punto de encuentro señalado por nuestros guías, es hora de regresar a casa, mañana será otro día 100% londinense. Los extrañamos y queremos!!! Con cariño ETW