ISRAEL UN PAÍS EXTRAORDINARIAMENTE FASCINANTE Salimos de Santo - TopicsExpress

ISRAEL UN PAÍS EXTRAORDINARIAMENTE FASCINANTE Salimos de Santo Domingo, la capital dominicana a las 2:15 de la tarde, llegamos a Estados Unidos a las cinco y cuarenta y cinco de la tarde, hacer migración nos llevo cerca de dos horas, recogimos nuestras maletas pasamos por Aduanas, la depositamos en el counter de la línea aérea y luego tuvimos que hacer migración nuevamente para tomar el avión que nos llevaría a Israel. Abordamos el mismo faltando unos minutos para las nueve. El avión despego de la ciudad de Nueva York a las 9:15 de la noche para venir a Israel, en una travesía de mas de once horas de vuelo. Aún antes de haber aterrizado, sabíamos que el país que estabamos a punto de visitar por primera vez era extraordinariamente fascinante. El avión un Jumbo barriga ancha estaba repleto. Una diversidad de razas, costumbres, credos y religiones, se podía destacar de esta inmensa cantidad de pasajeros que abordaron el vuelo por Delta Airlines. En este cosmopolita grupo, se encontraban Rabinos, Musulmanes, Católicos, Judíos Ortodoxos, Judíos Cristianos, Musulmanes, Pastores Evangélicos, hermanos creyentes en la fe, turistas no creyentes que visitan Israel más por curiosidad histórica, que religiosa, pero que buscando una cosa inevitablemente se encontraran con la otra. En el caso nuestro vinimos desde un país tan distante como la República Dominicana, del cual se necesitan alrededor de quince horas de vuelo para llegar a Tel Aviv. Este grupo vino como parte de la celebración del 50 aniversario del Ministerio la Batalla de la Fe Inc. En total 84 personas creyentes en nuestro Señor Jesucristo, en su gran mayoría pertenecientes a las Iglesias Mahanaim de La Romana y de Santo Domingo, aunque también se nos unieron hermanos de otras congregaciones tanto de La Romana, como de Higuey. Este viaje encabezado por los Pastores Ezequiel Molina Rosario, Miguel Susana, Ezequiel Molina Sánchez y Vasthi Ceballos de Molina, con la coordinación de la Hermana Maritza Dalmasi y el Hermano Josué Ceballos, quienes están realizando un excelente trabajo de coordinación para beneplácito de todos nosotros. Una vez aterrizamos en el Aeropuerto Ben Gurion, nos trasladamos a la ciudad de Tel Aviv, en Israel. Distante apenas a unos quince minutos del aeropuerto, nos sorprende la modernidad de la misma. Grandes rascacielos pueblan la ciudad. Nos toca hospedarnos por este primer día en el Leonardo City Tower, un hotel ubicado en una torre de unos cincuenta y cinco pisos el centro de la ciudad. Con la diferencia de cinco horas, más el cansancio del viaje bajamos a cenar a las 7:15 pm hora de Israel, en la cena tuvimos la visita del Lic. Alexander De la Rosa, Embajador Dominicano aquí en Israel, con quien conversamos ampliamente, una persona con un gran testimonio, pero al cual me referiré ampliamente en otra publicación, ya que prácticamente ya tenemos que acostarnos a dormir pues bien temprano estaremos realizando nuestro primer tour a Jope, Cesárea de Filipo y Armagedon. Sabemos que para todos nosotros este viaje será una experiencia inolvidable, que nuestra vida cristiana nunca jamás será igual, ya que si predicamos con convicción y con fe de todo lo que dice la Biblia y de manera especial de la obra de Jesús aquí en la tierra, ahora seremos testigos de primera mano, de todos aquellos lugares que menciona la Biblia y tendremos el privilegio de mientras leamos un versículo, estar en el mismo lugar donde ese hecho ocurrió y esto sencillamente no tiene precio, cambiara nuestras vidas para siempre. Por eso esperamos con la ayuda del Espiritusanto de Dios, de poder captar y describir cada etapa de nuestro viaje en Tierra Santa, algo que sabemos será sumamente difícil, ya que hay tantas cosas que ver en tan poco tiempo, pero esperamos transmitirte lo más vívidamente posible cada experiencia, para que tu también puedas ser testigo a través de estas crónicas de todo lo vivido por nosotros de un país extraordinariamente fascinante como lo es Israel, el pueblo escogido por Dios.