I. SANTA CRUZ-LLICA (POTOSI) 1.1. Cronograma y explicación de - TopicsExpress

I. SANTA CRUZ-LLICA (POTOSI) 1.1. Cronograma y explicación de los lugares visitados Lunes 25 de marzo del 2013: 16:00 Encuentro y partida de los estudiantes de la especialidad de comunicación y lenguaje 3º “A” y “B” con los docentes: David Roledo, Rosse Mary Cavero y Neisa Saavedra; en el estacionamiento de la ESFMEF, como el bus no pudo llegar al estacionamiento, tuvimos que acercarnos al 3º anillo externo para abordar el bus. 16:50 De todos los compañeros que estaban en la lista para ir al viaje, no llego un estudiante y partimos el viaje con la esperanza de que nos esté esperando en La Belgica, su lugar de procedencia, pero lamentablemente no estaba esperando. Fuimos por la nueva carretera a Cochabamba. 22:00 Nos detuvimos en Ivirgarzama para cenar. El menú fue lomito a la plancha y pollo a la parrilla. Martes 26 de marzo del 2013 05:30 Llegamos a la ciudad de Cochabamba, durante este breve periodo de tiempo en la ciudad el conductor del bus se abasteció de combustible. 06:00 Partida al departamento de Oruro, durante el viaje tuvimos la grata sorpresa para muchos que pudimos ver por primera vez caer la nieve, observamos un hermoso paisaje de cumbres con nevada, camélidos con nieve en la espalda. 10:15 Llegamos a la terminal de buses de Oruro; los estudiantes aprovecharon para desayunar rellenos de papa y choripanes rellenos con carne de llama, e ir al baño. 11:15 Fuimos a la plaza del cementerio de Oruro, posteriormente nos dirigimos al mercado más cercano para almorzar. 13:00 Nos dirigimos a la Iglesia a visitar a la Virgen del Socavón, algunos aprovecharon para agradecer y hacer peticiones a la patrona del Socavón y otros tomamos fotografías y algunos de nuestros compañeros compraron recuerdos, luego retornamos al bus. 14:30 Retomamos el viaje rumbo a Llica. 16:30 Se realizó una parada en Challapata para merendar, los afectos al fútbol aprovecharon para ver el partido de Bolivia-Argentina donde el marcador final fue un empate. Algunos aprovecharon para comprar tostado de haba, queso de llama y el pan dulce que son productos muy típicos de la región. 17:00 Continuamos el viaje a Llica pasando por Huari y Salinas, observando el hermoso paisaje de sembradíos de quinua, y a lo lejos se observaba el Lago Poopó, el cual nos acompañó por un largo recorrido. 21:45 Llegamos al salar de Uyuni, los conductores del bus se detuvieron y fueron a inspeccionar a pie si es que se podía pasar de noche el salar, y los estudiantes aprovecharon la ocasión para tomarse las primeras fotos en el salar, otros más arriesgados se atrevieron a probar el agua que obtenía algunos charcos dentro del salar para comprobar si el agua era salada. Seguidamente regresaron los choferes y nos alistamos para embarcarnos en ese maravilloso recorrido sobre una vía de pura sal. 22:00 Atravesamos el salar, cuyo recorrido duró casi dos horas ya que el bus fue haciendo el recorrido muy lentamente por ser la primera vez que los choferes hacían también el mismo viaje que nosotros. Miércoles 27 de marzo del 2013 01:50 Llegamos a Llica, en la entrada a la comunidad se puede observar un cuartel llamado PMA My. BALLIVIAN, SATINADOR DE MONTAÑA (Puesto adelantado de la frontera Ballivián infantería “A”), cuyo trabajo es resguardar la frontera entre Bolivia y nuestro país vecino Chile. 02:00 Entramos a las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Franz Tamayo” y fuimos recibidos por un estudiante y el docente de Literatura. 1.2. Lugares pendientes no visitados En Cochabamba: • El Cristo y el teleférico. • La laguna Alalay. • La casa de Simón I. Patiño. • El mariposario. • El parque acuático. En Oruro: • La mina del Socavón. • El monumento de la Virgen del Socavón. En Challapata: • El acopio de Quinua de los productores de la región y alrededores para su comercialización y distribución para todo el país. En Huari: • La cervecería Huari. En Orinoca: • La comunidad de origen del excelentísimo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. II. LLICA (ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “FRANZ TAMAYO”) 2.1. Elaboración de cronograma en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Franz Tamayo” Miércoles 27 de marzo del 2013 02:00 am. Llegada a la Escuela Superior de Formación de Maestros “Franz Tamayo” 5:00 Amanecer 7:00 Desayuno 9:00 Acto Central en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Franz Tamayo” 11:00 Taller de intercambio de experiencias pedagógicas 11:45 Estrategia de producción de textos “Te cuento mi cuento” 13:00 Almuerzo sociocomunitario 14:00 Visita a los sembradíos de quinua 16:00 Visita al almacén de quinua 17:00 Encuentro deportivo con estudiantes de la E.S.F.M. “Franz Tamayo” 19:00 Cena Jueves 28 de marzo de 2013 5:00 Amanecer 7:00 Salida y despedida III. SALAR DE UYUNI-UYUNI-PULACAYO 3.1. Elaboración del cronograma Jueves 28 de Marzo de 2013 5:00 Preparación de equipajes para salir de Llica hacia Uyuni 6:00 Desayuno 7:00 Salida hacia Uyuni 8:45 Visita a la Isla Incahuasi (Salar de Uyuni) 10:10 Continuación del recorrido del viaje (Salar de Uyuni) 12:45 Visita al Hotel de sal (Salar de Uyuni) 13:15 Llegada a Uyuni 14:45 Visita a la Estación de trenes (Uyuni) 16:15 Visita al Museo 17.00 Visita al cementerio de trenes 17:20 Salida a Pulacayo 17:45 Visita al pueblo de Pulacayo 18:00 Visita a las minas de Pulacayo 18:30 Partida a la ciudad de Potosí IV. CHIRACORO Y POTOSÍ 4.1. Elaboración del cronograma Jueves 28 de Marzo de 2013 23:30 Llegada a la comunidad de Chiracoro. Viernes 29 de Marzo de 2013 01:00 Refrigerio 08:00 Desayuno 09:30 Socialización sobre la Comunidad de Chiracoro, por el Prof. Limbert Navarro. 10:30 Visita a las aguas termales (Miraflores) 12:00 Almuerzo en Miraflores 15:00 Llegada a Potosí (Plaza del minero) 16:20 Llegada al centro de la ciudad • Visita a las Iglesias Coloniales • Ejecución de los instrumentos de Investigación • Observación de las actividades de que se realizan en Potosí, por los días Santos. V. CIUDAD DE SUCRE 5.1. Elaboración del cronograma Viernes 29 de marzo de 2013 21:00 Llegada a la ciudad de Sucre. Sábado 30 de marzo de 2013 7:00 Partida a la plaza central 25 de mayo. 7:30 Partida a las iglesias de la plaza central. 8:00 Recorrido por el comando departamental de policías. 8:10 Recorrido por la alcaldía, la gobernación, la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. 8:30 Visita a la iglesia Santa Mónica. 8:40 Visita a la iglesia San Francisco (campana de la libertad). 9:00 Visita al Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco. 11:20 Visita a la casa de la libertad. 12:30 Recorrido por el Cementerio General. 13:00 Paseo por el mercado (hora del almuerzo). 15:00 Recorrido por el castillo de la Glorieta. 17:00 Visita al parque Cretácico de los dinosaurios. 19:00 Regreso al Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco. 19:30 Paseo por la Plaza Bolívar 20:00 Regreso a Santa Cruz.
Posted on: Wed, 06 Nov 2013 17:57:19 +0000

text" style="margin-left:0px; min-height:30px;"> The things I like to crank up on a Friday night. ;-) Please